La norma ISO 9001 es el sistema de referencia más extendido y reconocido internacionalmente para la implantación y certificación de un sistema de gestión de la calidad. Basada en tres principios:
El sello de calidad ISO 9001 te ayudará a destacar sobre tu competencia ante tus clientes.
Si tu empresa ya dispone del sello de la calidad ISO 9001, disponemos de un completo equipo que te ayudará a renovar tu certificación y a adaptarte a la nueva normativa ISO 9001-2015.
Una de las principales ventajas de la norma ISO 9001 es que Su aplicación se puede dar en cualquier organización, entidad o empresa independientemente de su volumen de trabajo y actividad hasta un máximo de 25 empleados.
Además, no tiene ninguna restricción geográfica, por lo que miles de empresas y organizaciones ya disfrutan de los beneficios de tener un certificado homologado ISO 9001 y, por tanto, del prestigio que concede por ejemplo a nivel exportación.
El objetivo de tener una ISO 9001 es que tu empresa u organización opere bajo criterios de calidad, homologados a nivel internacional, para que tus potenciales clientes puedan confiar en la excelencia y buen hacer de tu empresa. En este sentido, cuando una compañía cuenta con este certificado, mejora la satisfacción de sus clientes, reduce las críticas o incidencias negativas y aporta un criterio de calidad de gran valor para futuros clientes. Además, en la actualidad, a la hora de homologar proveedores, muchas personas analizan, estudian y seleccionan aquellas organizaciones que cumplen con los criterios de calidad que garantizan la certificación ISO 9001.
La norma ISO 9001 fue revisada y renovada en al año 2015, ante la necesidad de modificar algunos aspectos de la norma para adaptarse a los cambios y necesidades mundiales en términos de calidad del servicio.
Esta nueva versión de la norma, ISO 9001:2015 hace hincapié en los procesos, mejorando la planificación y las interacciones de los mismos; y en la valoración de riesgos y oportunidades. Si tu empresa ya está reconocida con el Sello de Calidad ISO 9001, es necesario que los procesos y servicios se adapten a los nuevos requerimientos.
Con más de millón de certificados expedidos a nivel mundial, este distintivo de calidad es la forma más utilizada, identificada y valorada de garantizar la excelencia en los procesos y servicios de las empresas.
Este certificado, no solo da seguridad al cliente, sino que también mejora de forma sensible los mecanismos y dinámicas internas de las organizaciones, repercutiendo de forma total y absoluta en tu potencial de crecimiento a medio y largo plazo.
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